Además de mejorar la salud física, el ejercicio también ayuda al cerebro. Hay numerosos estudios que muestran que las actividades físicas (caminar, bailar, nadar, etc.) retrasan muchas enfermedades asociadas con la edad y favorecen la formación de neuronas nuevas en el hipocampo.


YOPITA (YOGA, PILATES, TAICHÍ)

El practicar esta combinación de ejercicios fortalece el sistema muscular, aumenta la flexibilidad, ayuda a una mejor postura (disminuye dolores de espalda). Por lo tanto la sangre fluye con mayor rapidez en nuestro cuerpo hasta lugares donde no llegaría si no practicáramos este tipo de ejercicios logrando que nuestras arterias se sanen. Es una excelente conexión entre mente y cuerpo.


YOGA PARA NIÑOS (MINDFULNES)

Esta clase la diseñe cuando estuve colaborando con BOYS & GIRLS CLUB – Dundee Township debido al alto nivel de estrés que niños y adolescentes tienen. Los resultados muy positivos fueron expresados por los propios participantes y los comentarios de maestros, personal administrativo y padres de familia.


MINDFULNESS (ATENCION PLENA)

Hay varias definiciones de mindfulness. "Prestar atención de una manera particular: con propósito, en el momento presente, y sin juicio" es la más precisa para mí, porque incluye los tres aspectos de la atención plena: la intención, la atención y la actitud.

Yo aplico este principio durante las clases porque actualmente niños, adolescentes y adultos están experimentando estrés a niveles sin precedentes. El aumento del estrés puede dar lugar a la ira, la ansiedad, la depresión, baja autoestima y trastornos de la conducta. Todo esto influye negativamente en el desempeño tanto escolar como laboral y social.